Entre los años 2006 y 2007, aprovechando la incorporación de los dos Oficiales Técnicos, se reorganizó la estructura técnica funcional del CEIS Guadalajara en tres Áreas o Departamentos, a saber; Área de Formación y Operativa, Área de Prevención y Área de Servicios Estratégicos.
Años después, hemos dado un vuelco a esta organización inicial para conformar cuatro nuevas áreas, que quedarán consolidadas durante 2012 en base a la siguiente estructura:
ÁREA DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO
Encabezada por el Oficial Técnico, D. José Alfonso Berzosa Roque y participada por el resto de Sargentos y técnicos del CEIS, se encarga de cuestiones relativas a la recopilación y elaboración de documentación operativa sobre nuestra provincia (planos, medios y recursos, planes de emergencia, fichas de prevención operativa, etc.), y lleva de primera mano la supervisión, seguimiento y apoyo a la organización de los tres parques del CEIS, así como el ejercicio de las facultades de inspección, asesoramiento y asistencia técnica.
ÁREA DE FORMACIÓN Y APROVISIONAMIENTO
Encabezada por el Oficial Técnico, D. César Izquierdo Hernando, y participada por el resto de Sargentos y técnicos del CEIS, se encarga de cuestiones relativas a la formación interna y externa, las tareas de compras y almacenaje de equipos y maquinaria, así como todo lo relativo a la infraestructura actual y futura del Consorcio.
ÁREA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
Encabezada por el Oficial Técnico, D. Arturo Arnalich Castañeda, y participada por el resto de Sargentos y técnicos del CEIS, se encarga de las cuestiones relativas a la planificación del operativo de guardia (protocolos, grupos de trabajo, fichas técnicas, organización de maniobras diarias, etc.) y la organización de los mantenimientos y reparaciones de vehículos y equipos del CEIS Guadalajara.
ÁREA DE PREVENCIÓN
Encabezada por el Sargento – Jefe de Parque, D. Ángel Guillén Checa, y participada por el resto de Sargentos y técnicos del CEIS, se encarga de las cuestiones relativas al cuidado de la Prevención de Riesgos Laborales, y todas las tareas y eventos relacionados con la formación y divulgación ciudadana en materia de autoprotección (atención de colegios y otras entidades, organización de charlas y campañas de prevención, Semana de la Prevención, etc.), así como las tareas que engloban lo que nosotros llamamos “Prevención Operativa” (retenes de fuegos artificiales y otros servicios especiales y simulacros).