Radiocomunicaciones

La Red de Comunicaciones con la que actualmente opera CEIS Guadalajara es una red abierta y analógica, conformada por 4 Estaciones Base y 3 repetidores.   En cada parque
imagen_noticia

La Red de Comunicaciones con la que actualmente opera CEIS Guadalajara es una red abierta y analógica, conformada por 4 Estaciones Base y 3 repetidores.

 

En cada parque de Bomberos hay al menos una Estación Base permanentemente operativa que permite conmutar entre los canales Directo y Repetidor. En el parque de Azuqueca de Henares hay dos Estaciones Base, una en modo Directo y otra en modo Repetidor permanentemente. La antena omnidireccional de cada Estación Base está situada en un punto alto del Parque de Bomberos en que se encuentra y proporciona una amplia zona de cobertura al mismo.

 

Los repetidores están situados en los términos municipales de Bustares (Alto Rey), Aragoncillo y Sacedón.

 

Estos tres repetidores operan desatendidos en modo semiduplex y están radioenlazados dos a dos a través del repetidor de Bustares, aumentando así la cobertura de las Estaciones Base y llegando a la mayor parte de la superficie de la Provincia.

 

Además, en el parque de Bomberos de Azuqueca de Henares existe un repetidor portátil adicional que se utilizará en situaciones de emergencia o grandes siniestros de duración prolongada cuando las comunicaciones no se puedan realizar por los medios habituales. Este repetidor se desplazará hasta el lugar del siniestro y, colocándolo en un lugar estratégico, se orientará su antena direccional convenientemente para radioenlazar con el repetidor fijo más cercano. Así, a través de su antena omnidireccional, proporcionará cobertura a todos los equipos que se encuentren operando en la zona del siniestro, con toda la Provincia a través de la red de repetidores fijos.

 

Las frecuencias utilizadas en la red pertenecen a la banda VHF, y las transmisiones van acompañadas siempre de un tono subaudio VLF que abre los canales de transmisión. Los repetidores se radioenlazan utilizando la banda UHF, permitiendo así distancias y directividades altas.

  

Además, se consideran parte imprescindible de la red de comunicaciones de CEIS Guadalajara los teléfonos móviles habilitados al efecto que mantienen en comunicación permanente a los Cabos – Jefe de Dotación de cada parque con el Jefe de Guardia de la Provincia. 

Categorías
Noticias

Relacionados