La Semana de la Prevención de Incendios llega a un millar de escolares de la zona de Sigüenza

La III Semana de la Prevención de Incendios organizada por el Consorcio de Bomberos de Guadalajara, y clausurada el pasado sábado, ha llegado a más de 900 alumnos de
p1010647_2

La III Semana de la Prevención de Incendios organizada por el Consorcio de Bomberos de Guadalajara, y clausurada el pasado sábado, ha llegado a más de 900 alumnos de Educación Primaria de seis colegios de Sigüenza y otras localidades de la comarca. La diputada delegada de este organismo, Covadonga Pastrana, ha señalado la importancia de que los más pequeños adquieran conocimientos sobre autoprotección y no solo los pongan en práctica, sino que actúen como educadores de su entorno.

Aunque la veintena de actividades desarrolladas durante toda la semana pasada estuvieron dirigidas especialmente a los escolares, la información facilitada durante estos días ha llegado también a más de 150 profesionales de cuatro residencias de ancianos de la zona y a 60 profesores. El programa concluyó con una jornada de puertas abiertas del parque de Bomberos y un ejercicio de evacuación del Parador. Pastrana ha subrayado el excelente resultado de esta actividad, agradeciendo la colaboración tanto al personal del establecimiento como a los clientes.

La diputada ha recordado que se trata del único Consorcio de Bomberos de la región que organiza una Semana de la Prevención, y ha expresado su reconocimiento a los profesionales de este organismo, que han intervenido de manera totalmente voluntaria en las diferentes actividades programadas. Además, ha destacado el esfuerzo desarrollado para llevar el programa a toda la geografía provincial, tras pasar en año anteriores por Azuqueca y Molina de Aragón.

p1010647_2 p1010664_2

El oficial jefe del Consorcio, Agustín de la Herrán, ha afirmado que se ha cumplido el objetivo de “lograr la fusión entre el servicio de bomberos y los ciudadanos a los que se protege”. La Semana de la Prevención, ha agregado, es una excelente herramienta para trasladar conocimientos sobre prevención y autoprotección. “De hecho, algunos niños han recibido información hasta en tres ocasiones: en las charlas organizadas en su colegio, en las representaciones teatrales que ha habido y en la jornada de puertas abiertas en el parque de Bomberos”, ha concluido.

Para esta edición, se ha elaborado un tríptico sobre consejos de prevención de incendios en el hogar y otro específico para personas mayores, así como material didáctico dirigido a niños con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años. Todo ello está disponible en la página web www.semanadelaprevencion.com. Algunos de estos materiales elaborados por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), como los dirigidos a ancianos y a niños de cinco y seis años, son totalmente originales e inéditos hasta ahora.

 

Categorías
Prevención

Relacionados