Tres bomberos del CEIS, dos policías locales de Azuqueca y un vecino tuvieron que ser atendidos en el Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares y, posteriormente, derivados al Hospital Universitario de Guadalajara, como consecuencia de la inhalación de un gas tóxico en un supuesto incendio urbano. El agente causante de la intoxicación es un producto insecticida antiplagas que se va liberando en el ambiente una vez se inflama el bote que lo contiene.
Habiendo recibido aviso de un incendio de vivienda en la Travesía de Toledo (Azuqueca) sobre las 18:15h, se movilizó una dotación del parque de bomberos de Azuqueca de Henares y el Jefe de Guardia de la Provincia.
Al llegar al piso en cuestión dudaron incluso de la existencia del incendio alertado debido al escaso humo que se avistaba. Sin embargo, se derribó la puerta y la dotación entró al piso en busca del foco del incendio.
Enseguida, se encontraron en el interior del piso una serie de botes de humo insecticida de alta toxicidad, que habían inundado la atmósfera respirable del citado piso. El Cabo – Jefe de Dotación dió la voz de alarma y ventiló la zona mientras se abandonaba rápidamente el piso afectado.
La previa evacuación preventiva del bloque de pisos hizo que los daños causados no fueran a más y que finalmente se tratara sólo de 6 intoxicados.
21 julio, 2009
Categorías
Intervenciones

