1 víctima mortal por accidente de tráfico en Alhóndiga

Fuente: eldiadigital.es Las carreteras de la provincia se han cobrado una víctima mortal este fin de semana en un accidente que tenía lugar en el kilómetro 238 de la
accidente_n320_009

Fuente: eldiadigital.es

Las carreteras de la provincia se han cobrado una víctima mortal este fin de semana en un accidente que tenía lugar en el kilómetro 238 de la N-320, término municipal de Alhóndiga. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,15 horas de la tarde del domingo por un choque frontolateral entre un todoterreno y un turismo.

Según fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a consecuencia de este siniestro resultaban afectadas otras cuatro personas que fueron trasladadas a los centros hospitalarios de Guadalajara. Sin embargo, desde el Hospital Universitario de Guadalajara solo tienen constancia del ingreso de dos mujeres que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

accidente_n320_009

La Subdelegación del Gobierno informa en un comunicado de prensa que el fallecido, que conducía uno de los vehículos siniestrados, concretamente el turismo, era un hombre de 60 años de edad con domicilio en Madrid. No obstante, según ha confirmado a EL DIA , Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, la víctima había nacido en este municipio ribereño, donde pasaba muchos fines de semana y largas temporadas en verano y en vacaciones.

La intervención de los bomberos
El Consorcio Provincial de Bomberos (CEIS Guadalajara) recibió el aviso a las 19,14 horas alertando sobre dos atrapados en un accidente de tráfico con dos vehículos implicados. Durante el trayecto, la información fue variando considerablemente, de tal manera que, según apuntan desde el Consorcio, se llegó a solicitar ayuda a los bomberos del parque de Guadalajara, “pero al ver la situación real, lo cancelamos”, aclaran. A su llegada se encontraron dos vehículos (un turismo y un todoterreno) accidentados con un choque frontolateral, y cuatro atrapados, tres en el turismo, “uno de los cuales había fallecido” y un cuarto en el todoterreno.

Hasta el lugar se trasladó una dotación del parque de Azuqueca, con la bomba urbana “que utilizamos para rescates en accidentes de tráfico”, explican, y el jefe de guardia provincial. También acudieron al lugar la Guardia Civil, personal de carreteras, y una UVI Móvil.

Los efectivos de bomberos procedieron entonces a la descarcelación de las tres personas con vida “y nos quedamos a la espera de que apareciera el juez de guardia para certificar la defunción del fallecido”. Finalmente fue el forense el que se trasladó hasta el lugar de los hechos. La intervención de los bomberos, que se encargaron también de retirar los vehículos de la calzada, concluyó a las 21,38 horas.

El CEIS intervino también el domingo en un accidente que tenía lugar en la GU-206 a las 17,48 horas, por un turismo con vuelco completo que se salió de la vía en una curva con un giro de 90 grados. Según el Consorcio Provincial, cuando la dotación de bomberos llegó al lugar “el ocupante había salido por su propio pie y no fue necesaria su excarcelación”.

La provincia ha registrado el único fallecido en accidente de tráfico de Castilla-La Mancha durante este primer fin de semana del operativo con motivo del puente de la Constitución. Se trata del único siniestro ocurrido en Guadalajara durante el fin de semana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el que además se han producido tres heridos graves y uno leve. En el conjunto de la región se han producido 11 accidentes (cuatro en Toledo; tres en Ciudad Real; dos en Cuenca; uno en Albacete y otro en Guadalajara); con ocho heridos graves y 14 leves. Por otra parte, en la provincia se realizaron 2.125 pruebas de alcoholemia, de las que 29 resultaron positivas y de ellas, seis se realizaron a menores de 25 años.

 

Categorías
Intervenciones

Relacionados