El parque de Bomberos de Sigüenza amplía la superficie disponible y renueva equipamiento

El parque de Bomberos de Sigüenza ha estrenado una importante ampliación en las instalaciones utilizadas para estancia del personal, que han pasado de menos de 100 metros cuadrados a
la_foto

El parque de Bomberos de Sigüenza ha estrenado una importante ampliación en las instalaciones utilizadas para estancia del personal, que han pasado de menos de 100 metros cuadrados a un total de 235 metros. La inversión en estas obras ha superado los 400.000 euros, en los que también se incluyen 38.000 euros destinados a la compra de equipamiento (mobiliario, electrodomésticos, telefonía, comunicaciones, etc.).

 

la_fotoLa presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha señalado que la ampliación es una de las mayores inversiones realizadas por el Consorcio, y permitirá trabajar con mayor comodidad al personal destinado en este parque, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos. El Jefe del Parque, Fernando Polo, coincidía en esta opinión al afirmar que han ganado en calidad de vida y de trabajo: “El resultado es que la gente viene a trabajar con mejor disposición y es más eficiente”.

 

La actuación principal ha consistido en la construcción de un espacio elevado en la parte superior de la nave principal, donde se han ubicado tres dormitorios, la cocina y los vestuarios. Todas estas dependencias estaban concentradas antes en un edificio anexo, que ahora se ha destinado a gimnasio, salón de estar y sala de comunicaciones. El parque de Bomberos de Sigüenza tiene en la actualidad una dotación de 24 personas, divididos en turnos de cuatro efectivos cada uno.

 

El presupuesto anual del Consorcio de Bomberos ronda los seis millones de euros, de los cuales prácticamente la mitad son aportados por la Diputación. En la actualidad, están adscritos todos los municipios de la provincia (excepto la capital, que dispone de un servicio propio), lo que confirma “tanto su fortaleza como su utilidad”, ha señalado la presidenta. En la actualidad cuenta con 98 efectivos, distribuidos en los parques de Azuqueca de Henares, Molina de Aragón y Sigüenza, que suman cada año más de 1.300 intervenciones.

 

La presidenta se ha referido también al parque de Bomberos proyectado en Sacedón para explicar que esta semana ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad que se saldó con el compromiso de que el Ayuntamiento cumplirá los trámites administrativos necesarios para adecuar la situación urbanística de los terrenos a las necesidades del proyecto. En las últimas semanas ha dado los primeros pasos con la preparación de la carta arqueológica y ha solicitado el informe de impacto ambiental, según explicó el alcalde. Entretanto, el Consorcio mantendrá un compás de espera “para que la construcción del parque pueda llegar a buen puerto”.

Categorías
Eventos

Relacionados