La presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos de la Casa Palacio de la Institución, a los bomberos del CEIS Guadalajara que participaron en la Olimpiada Mundial de Policías y Bomberos que se celebró recientemente en Nueva York.

Este año, en el que había un total de 65 pruebas diferentes para que compitieran más de 15.000 atletas de todo el mundo, el CEIS Guadalajara, que envió a un total de 24 efectivos a participar y competir en esta exigente competición, logró ocho metales, de los cuales dos fueron medallas de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce.
La Presidenta provincial ha mostrado su orgullo porque “esto no es el fruto de uno o dos días, sino de un esfuerzo y de un sacrifico diario que demuestra la buena formación con la que contamos por parte de quienes formáis y estáis al frente del servicio de extinción de incendios en la provincia de Guadalajara. Habéis dejado muy alto el Cuerpo de Bomberos y también habéis dejado muy alto el listón de la provincia de Guadalajara y no podemos por menos que sentirnos orgullosos”, ha añadido.
Para terminar, Ana Guarinos, ha lanzado un mensaje de confianza a todos los bomberos. “Me pongo a vuestra total y absoluta disposición para cualquier cosa que necesitéis, y además os ofrezco una total y absoluta colaboración, y lo que es más importante, confianza, para trasladar cualquier problema, inquietud o preocupación que pueda redundar en una mejora de los resultados de un servicio que es fundamental para los 288 municipios y 25 entidades locales menores de esta gran provincia de Guadalajara”, ha concluido.
Cabe recordar que los Juegos Olímpicos para Policías y Bomberos (WPFG) se organizan bianualmente y sin ánimo de lucro para medir a los mejores entre los servicios de policías y bomberos de todo el mundo, habiéndose celebrado ya en países como Australia en el año 2007 y en Canadá en 2009.

