El pasado sábado, 11 de Junio, y tras varias semanas de prácticas conjuntas, se llevó a cabo un simulacro de intervención en accidentes de tráfico con múltiples víctimas en la comarca de Molina de Aragón.
En el citado simulacro participaron personal de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (agente, coordinador, patrulla y autobomba), Guardia Civil (dos motoristas y un todoterreno), Bomberos (dotación ampliada de Molina de Aragón con dos vehículos, más el Jefe de Guardia de la Provincia) y medias sanitarios de la comarca de Molina (del centro de salud, 2 técnicos en una ambulacia de Cruz Roja, un médico y una enfermera).
Cabe citar también la participación que hubo por parte de las enfermeras de la residencia de ancianos de Molina de Aragón en las maniobras prácticas previas, y la implicación del Ayuntamiento de Molina de Aragón que colaboró costeando la comida de los intervinientes.
Sólo se echó de menos la presencia de medios de UVI Móvil, que no pudieron acudir al citado simulacro en esta ocasión.

Días después, se celebraba en el parque de Bomberos de Molina de Aragón una reunión, en la que los responsables de los servicios actuantes exponían los puntos fuertes y débiles acontecidos en el simulacro por todas las partes.
Una vez más, se recogieron multitud de sugerencias de unos servicios con respecto a la actuación de otros que redundan en la mayor coordinación en las actuaciones de todos ellos que, sin duda, conlleva a una más eficaz y eficiente resolución de la situación de emergencia. Algunas de estas sugerencias trataban temas delicados como el posicionamiento de vehículos, el balizamiento de la aztuación, la participación de los servicios de carreteras, y multitud de propuestas y comentarios técnicos de la propia actuación.
CEIS Guadalajara, por su parte, recogió las sugerencias y puntos de vista de otros servicios para incluirlas en el protocolo de Rescate en Accidentes de Tráfico que está desarollando actualmente.
Muchas gracias a todos por participar en actividades como ésta, cuya finalidad, de nuevo, no es otra que mejorar la relación entre servicios y la coordinación en intervenciones complejas para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

