Marzo 2009. Recibimos aviso del 112 sobre incendio de una imprenta en el Pol. Ind. Del Henares, en el término municipal de Guadalajara. Tras consulta con el Jefe de Guardia, se moviliza la dotación completa del parque de Bomberos de Azuqueca de Henares y se desplazan hasta el lugar del siniestro los siguientes vehículos: BB31+ABE34+TT0, de manera que al llegar al incendio y siguiendo instrucciones del mando de bomberos del Ayto de Guadalajara, se realizan las siguientes acciones:
– Abastecimiento de agua a sus bombas.
– Abastecimiento a su Autobrazo.
– Acceso e inspección junto a la policía municipal de Guadalajara, de la empresa Galp Serviexpress, debiendo romper los candados situados en el acceso para poder acceder a su interior.
Tras una completa reevaluación del siniestro se advierte:
1º.-Que dentro de la empresa Galp Serviexpress, hay un camión cisterna lleno de Gasoil, a un distancia inferior a 5m del foco del incendio, por lo que la primera acción de carácter urgente, consiste en intentar arrancar el camión y retirarlo, pero visto que dicha acción resulta infructuosa, se decide arrastrarlo unos metros enganchándolo al ABE34.
2º.-Que obtendríamos mejores resultados con la ayuda del ABE34 dentro de la empresa Galp Serviexpress, de forma que se ataque directamente el fuego mediante el abastecimiento continuo de las bombas del Ayto y del CEIS Guadalajara allí desplazadas.
3º.-Que son necesarios más medios de forma urgente, por lo que el Jefe de Guardia moviliza a un nuevo bombero fuera de servicio, que acude al parque de Azuqueca, recoge la BB33 y la dirige al lugar del siniestro.
Finalmente, mediante la acción coordinada del Ayto de Guadalajara (desde el interior de la nave) y del CEIS Guadalajara (desde el exterior), se consigue controlar, extinguir y enfriar todos los focos del incendio. Una vez finalizadas las acciones descritas, se realiza inspección del interior de la nave por JG+CJD junto a los mandos del Ayto de Guadalajara y tras constatar que no era necesaria nuestra presencia en labores operativas, se procede a recogida de material, toma de datos, reportaje, vuelta al parque, limpieza de material y desmovilización de los efectivos personales movilizados para la intervención.

