El CEIS Guadalajara participa en la Asamblea General de CONBÉ

Durante los días 8 y 9 de abril se han reunido, en la ciudad de Cuenca, los 21 consorcios pertenecientes a la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos
img_142166

Durante los días 8 y 9 de abril se han reunido, en la ciudad de Cuenca, los 21 consorcios pertenecientes a la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (Conbé).

El Vicepresidente del CEIS Guadalajara, Francisco Javier Pérez del Saz, acompañado del Administrador y el Oficial Jefe del Servicio, ha asistido a la Asamblea General de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé), celebrada el día 9 de abril, en la ciudad de Cuenca.

El Presidente de ConBé, Fernando García Navarro (Consorcio de Cádiz), ha agradecido a los miembros del Consorcio Cuenca-112, encabezados por su Presidente Benjamín Prieto, la acogida realizada. Por su parte, Prieto ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros en los que el intercambio de experiencias e información redunda en un mejor servicio a los ciudadanos.

img 142166

El día de antes se celebró una sesión técnica en la que se realizó un balance de las líneas de actuación desarrolladas a lo largo de los últimos cuatro años y en la que, además, se asentaron las bases que garantizarán un crecimiento y un impulso cualitativo de la asociación.

Francisco Javier Pérez del Saz ha valorado muy positivamente el encuentro celebrado en el que los representantes del CEIS Guadalajara han participado muy activamente de las deliberaciones planteadas, incorporándose a todos los grupos de trabajo que se han formado.

Dentro de ConBé se encuentran representados 21 de los servicios provinciales de prevención y extinción de incendios del territorio nacional, compartiendo todos ellos la figura de Consorcio. No obstante, la pertenencia a la asociación está abierta a todos aquellos servicios que, con un ámbito de actuación de carácter supramunicipal, desarrollan servicios de prevención y extinción de incendios. En la actualidad, la cobertura de población atendida por los distintos servicios pertenecientes a ConBé, asciende a más de 13 millones de habitantes.

Categorías
Eventos

Relacionados